Tomar la decisión de vender tu casa, tu apartamento, tu piso, tu hogar o tu vivienda puede que no haya sido fácil, o quizás te has planteado que es el momento oportuno para obtener ingresos. Siendo distintos los escenarios que han determinado tu elección, tendrás que considerar otras cuestiones como ¿Por qué precio vendo mi vivienda? ¿Cuánto cuesta realmente? ó ¿Cuánto dinero está dispuesta la gente a pagar por ella?
Si en tu caso, desconoces el sector inmobiliario, es posible que la única referencia que tengas, es el precio que pagaste por tu casa cuando la adquiriste. Pero, ¿factores pueden afectar al valor de la vivienda?.
A continuación te nombramos los más comunes:
- El año de construcción. En general cuanto más antigua sea una vivienda, más se habrá depreciado su valor.
- La zona. También afectará al precio, ya que hay zonas mejor valoradas que otras, con más servicios próximos y más demandadas.
- El tamaño de la vivienda,atendiendo tanto a la superficie total como a los metros útiles, así como a posibles extras como garajes o trasteros.
- La orientación sur y los pisos más altos implican también un precio más elevado.
- La calidad de los materiales y la construccióntambién será un elemento a tener en cuenta, así como el estado actual.
- Las cargas o características legalesque envuelvan al edificio. Por ejemplo, puede afectar que el edificio tenga una derrama, o sea necesaria una rehabilitación integral del edificio donde se encuentra la vivienda.
Para convertir toda esta información en números reales, es recomendable acudir a un profesional.
Tasación de la vivienda
Si necesitas conocer el valor de mercado de una vivienda tendrás que contactar con un profesional experto en realizar tasaciones. El equipo profesional de Inmobiliaria Les Dunes, posee los conocimientos en el sector y experiencia en este tipo de valoraciones, asegurando un resultado preciso.
¿Quieres una valoración de tu vivienda? Contacta con nosotros, te asesoraremos